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IDENTIDAD VISUAL DE LA ORGANIZACIÓN

IDENTIDAD VISUAL DE LA ORGANIZACIÓN 


  1. ELEMENTOS.

  • Análisis de los elementos del logotipo e isotipo. 


Isotipo:

 


El isotipo de G2 está formado por un casco de samurai el cual integra y contiene dentro el nombre de la empresa. Dentro del número dos se puede observar un ojo rojo con una cicatriz.

El color está cargado de simbolismo, por lo tanto es un elemento muy importante en la imagen corporativa.

En cuanto al color del isotipo se adopta una gama principalmente acromática ya que carece de color excepto por el detalle del ojo.

Esta combinación de negro sobre blanco es la más idónea para la vista tanto en papel como en ordenador ya que facilita su lectura.

Aun así estos colores no son elegidos al azar. El color negro representa poder, valentía, elegancia y sobriedad. Este color ha sido el elegido por parte de la empresa para transmitir seriedad. A veces se utiliza para enviar un mensaje de exclusividad, estatus y alta calidad. En otros caso, para añadir un toque de misterio.

A la hora de verlo en un logo, la cualidad principal que transmite es elegancia. Sin duda, ayuda a transmitir una sensación de sofisticación y misterio en un diseño.

El color blanco transmite pureza, limpieza, humildad y virtud. Esto hace referencia a los inicios humildes de la empresa y cómo comenzaron desde abajo y como han llegado a ser los mejores en lo suyo, con humildad y trabajo.

El tercer color que aparece, aunque minoritariamente, en el isotipo es el rojo y se utiliza a modo de captador de atención ya que incita a la vista a mirar hacia ahí.

El rojo es un color que transmite pasión y puede trasladarse a la pasión que sienten por lo que hacen. Como ellos mismos declaran en su web: “El ojo rojo es un símbolo de nuestra ambición y determinación de marchar siempre hacia adelante”


En cuanto a las líneas, casi todas ellas son gruesas por lo que hace que el isotipo sea más impactante. La mayoría de ellas son curvas por lo que se pretende representar cercanía, calidez, movimiento y suavidad. Son idóneas para representar mayor afecto con el cliente.

Estas líneas acaban en forma puntiaguda por lo que resulta un poco agresivo o estridente pero por otro lado es sinónimo de sinergia, trabajo, sabiduría, unidad, perfección e inteligencia.

En lo respectivo al volumen del Isotipo posee mayor volumen en la parte inferior que en la superior y esto se asocia con la sensación de estabilidad y seguridad.


Logotipo:



El logotipo es bastante simple ya que consiste en la escritura del nombre de la empresa “G2 ESPORTS” en color blanco con una fuente básica y sin parafernalias de ningún tipo.

Los colores que utiliza son los mismos del isotipo por lo que el significado de estos es idéntico.

Su distribución es horizontal por lo que esto da una imagen de seguridad, estabilidad y genera bastante confianza.

Las líneas rectas de sus letras aportan cierta seriedad.


  • Análisis sobre posibles aplicaciones de leyes Gestalt.


La percepción es subjetiva, pues las imágenes se analizan en base a las vivencias, la cultura y la experiencia personal. Las leyes gestálticas o Leyes de la Gestalt, desarrolladas por los psicólogos del movimiento alemán Gestalt que significa “forma”, se basan en la premisa de que el todo es superior a la suma de sus partes. A principios del siglo XX, esta escuela definió diferentes leyes o principios de la percepción visual.

Dos de ellas las cuales cumple el isotipo de G2 son la ley de figura y fondo y la ley de contraste.

Ley de figura-fondo: Nuestro cerebro tiende a separar el fondo de los demás elementos importantes, pero se basa en la premisa que no existe figura sin un fondo que la sustente.

Ley del contraste: Un elemento se distingue del resto por su singularidad, por su especificidad. Un objeto puede contrastar con otros por color, forma, tamaño, cualidades intrínsecas del propio objeto, etc…

En este caso es por el color rojo del ojo que destaca al ser un color llamativo en un contexto acromático ya que carece de colores a su alrededor.



El logotipo cumple la ley de la horizontalidad ya que todos tendemos a ver horizontalmente.


  • Análisis de otros elementos.

Arquitectura y decoración 

En cuanto a arquitectura corporativa, G2 no la posee como tal ya que el producto que ofrecen es contenido digital y su el único edificio que utilizan es el de su oficina.

Esta no tiene una gran decoración corporativa pero algo que si se observa que está omnipresente en las oficinas es su isotipo. Su decoración es más que nada funcional y destinada meramente a crear un lugar de trabajo.

Aquí un enlace en el que se pueden ver las mismas: 

https://youtu.be/ej-NgAZm4OQ






Página web corporativa


La web empresarial, internet y el marketing en la red también forman parte de la identidad corporativa.

Las ventajas de tener una web corporativa son:

-Mayor fluidez en la comunicación con los clientes

-Expansión de la empresa a nivel mundial sin necesidad de expandirse físicamente.

-Se puede ahorrar mucho tiempo en la publicación de información.

-Formulario de contacto donde el cliente puede realizar cualquier tipo de consulta.


Una vez más los colores que aparecen en la web son los tres colores corporativos, negro, blanco y rojo. 

La estructura de la página web de G2 es bastante clara ya que tiene todos los contenidos y los diferentes apartados perfectamente organizados de forma clara y fácil para el visitante de la página. En la parte superior aparecen los apartados con los que cuenta la página y se le puede picar para llegar a cualquier elemento dentro de estos.

La navegación en ella es muy buena al ser una página muy nueva en constante actualización y además tener una buena estructura.

La tipografía es visible correctamente en los distintos dispositivos que puedan acceder a la web y las imágenes tienen un tamaño correcto y una resolución excelente, esto hace que llamen mucho la atención y la experiencia al navegar sea muy óptima.

La web incluye distintos banners de sus colaboradores que al clicar te llevan directamente a la web de esas empresas.






  • Auditoría de un espacio de la organización 

  • Plantilla


Captadores de atención

Características físicas 

Símbolos 

Habilidades de interrelación 

Cultura

Otros

Vista


Isotipo y logotipo




Luces

Luz natural y luz led de colores





Colores

Neutro: Blancos y grises

Isotipo




Oído 

Medio





Olfato

Ambientador





Gusto






Tacto

Medio





Lenguaje



Muy bueno y varios idiomas



Trabajadores

Oficina: Ropa propia

Jugadores: Equipación corporativa


Buen lenguaje no verbal y aún mejor el verbal

Trabajadores comprometidos con la empresa y que reflejan sus valores




  • Interpretación y conclusiones


En último lugar nos disponemos a interpretar  y concluir sobre los elementos de la imagen corporativa de G2.

En cuanto a la oficina deberá mejorar en lo que a decoración se refiere ya que hay predominio de colores neutros como son dos de sus colores corporativos negro y blanco pero hay ausencia del tercer color, el rojo, que es el que aporta la personalidad. Se debería introducir este color en la decoración aunque sin ser excesivos porque puede llegar a cansar.

Se debería unificar el vestuario de los trabajadores de oficina y portar equipaciones como los jugadores de competición. Estas equipaciones serian adaptadas al departamento en el que se está y puesto que se desempeña. Esta acción daría una mejor imagen corporativa a la vez que mejoraría la unión y el trabajo en equipo.

El trato con su usuario/cliente es excelente ya que está en continuo contacto con él y esto hace una mayor afiliación de estos con la organización. Esto resulta ser muy positivo ya que el usuario es su principal activo.

Cada vez es mayor la parte del presupuesto que se destina a la interacción con el cliente.

Su imagen financiera es excelente y esto es probado con el constante crecimiento de la empresa y su rapidez al hacerlo. Todo esto siempre generando beneficios y por lo tanto generando confianza en los demás.

Su logotipo e isotipo son fácilmente reconocibles y no solo eso si no que representan muy bien la actividad a la que se dedica la organización.

Tienen a la venta merchandising de la organización y esto es algo bastante positivo porque además de generar beneficios se satisface a los clientes, se posiciona la marca en el mercado y se hace más conocida.

En conclusión, poseen una buena imagen corporativa pero deben de mejorar varias cosas, aún están a tiempo ya que son una empresa joven.



  • Referencias

https://g2esports.com

http://www.trabajo.com.mx/significado_de_las_lineas_en_un_logotipo.htm

https://clientesonyoffline.es/significado-los-colores-marketing/

https://cei.es/psicologia-de-las-formas-en-el-diseno-grafico/

https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_la_Gestalt#Principio_de_la_relación_figura-fondo

https://www.ilerna.es/blog/fp-a-distancia/3d/leyes-de-la-gestalt/

https://www.niko-klaus.com/la-importancia-de-tener-una-web-corporativa/


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