Ir al contenido principal

ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE G2

 ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE G2


  • INTRODUCCIÓN

En esta entrada analizaremos la identidad corporativa de una empresa. Al analizar la identidad corporativa veremos cada uno de sus elementos:

  • Filosofía corporativa de la organización

  • Cultura corporativa de la organización 

  • Identidad visual de la organización 

La empresa en cuestión es G2 Esports antes conocida como Gamers2 que es una de las empresas punteras y más conocidas en los deportes electrónicos a nivel mundial.

G2 Esports, es una organización de origen español dedicada a los deportes electrónicos fundada en 2014 por Carlos "ocelote" Rodríguez Santiago y con sede en Berlín, Alemania.La organización compite en diversos videojuegos, entre los que se incluyen League of Legends, Hearthstone: Heroes of Warcraft, Counter-Strike: Global Offensive, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, Valorant o Rocket League.


El 25 de febrero de 2014 el jugador español Carlos "ocelote" Rodríguez Santiago anunció la creación de Gamers2, un equipo profesional de League of Legends encabezado por él mismo.

En octubre de 2015 la organización dio un paso importante con la incorporación del alemán Jens Hilgers como cofundador, con gran experiencia empresarial y los deportes electrónicos. Este cambio en la estructura administrativa vino acompañado de un cambio total en la imagen de la organización, que a partir de entonces pasó a llamarse G2 Esports.

Poco después, en enero de 2016, G2 firmó el traspaso de su equipo de Counter-Strike: Global Offensive a FaZe Clan (otro equipo de Esports) por un total de 700.000$, en aquella fecha la compra más alta alcanzada por un equipo de este juego. En estas fechas G2 también firmó un importante contrato de patrocinio con Vodafone España para los equipos de la organización que compitiesen en las ligas españolas. Estos equipos compitieron con el nombre de G2 Vodafone durante casi 2 años, hasta que en 2018 G2 cesó de manera definitiva su división española, transfiriendo a sus jugadores y cerrando sus oficinas de Madrid (España), realizando de esta forma todas sus operaciones desde Berlín (Alemania).

Desde su creación, G2 Esports se ha convertido en una de las organizaciones de deportes electrónicos más exitosas del mundo. En su palmarés se encuentran importantes torneos y ligas de diferentes juegos: 4 campeonatos de la EU LCS (LoL), MSI 2019 (LoL), ESL Pro League Season 5 (CS:GO), RLCS North America Season 5 (Rocket League), etc. Su éxito ha convertido a G2 en uno de los clubes más valiosos de occidente, ya que según Forbes, G2 Esports ocupaba el puesto número 8 en su lista The World’s Most Valuable Esports Companies de 2018, con un valor aproximado de 105 millones de dólares y un beneficio de 8 millones en ese mismo año.


  • FILOSOFÍA CORPORATIVA DE G2

    • MISIÓN, VISIÓN Y VALORES


Misión: Crear contenido fantástico, ganar numerosos trofeos y superar tiempos difíciles para lograr victorias inspiradoras.


Visión:Convertirse en la empresa de entretenimiento más grande del planeta creando contenido para todos los usuarios posibles y expandir los Esports por todo el mundo.


Valores: Ambición, empatía y resiliencia.


  • ¿ES COMUNICABLE, ÚTIL Y ASUMIBLE?


Comunicable: Esta es una de sus mejores cualidades debido al tipo de empresa que se trata al dedicarse al mundo de la electrónica.

Se comunica bastante y muy a menudo con el cliente o usuario debido a todas las redes sociales que mantiene al día y actualizadas. 

Especialmente en este año está haciendo gran hincapié en la red social Twitch, que consiste en una red de contenido en directo. Está fichando a figuras con gran poder mediático como Ibai Llanos y Werlyb que sin ser jugadores profesionales hacen que cada día más personas conozcan a G2 mediante sus streamings.

Por supuesto también lo hacen mediante su página web.


Útil: Es bastante útil, ya que sus principales objetivos los cumple con creces y es a día de hoy una de las mejores empresas de entretenimiento del mundo ya que cada vez más personas consumen este contenido y es hacia dónde se dirige el mercado del entretenimiento.


Asumible: Es asumible ya que genera bastantes beneficios gracias a sus patrocinadores que cambian para mejor cada año que pasa debido al interés de las marcas en este sector y esto le ayuda a la creación de más puestos de trabajo para ampliar aún más la estructura y el alcance.


  • ANÁLISIS DAFO


Debilidades: Crear solo contenido dirigido especialmente para un público joven obviando a las personas de otra generación con una edad adulta que no suele consumir este contenido.

No contar con equipos ni creadores de contenido para algunos videojuegos que también tienen numerosos seguidores como sería el caso de ¨Call of duty¨


Amenazas: Las amenazas son los demás clubes de Esports punteros que pueden estar a su nivel y robarle usuarios o seguidores, la facilidad de hoy día para crear contenido en internet sin mucho recurso por lo que aumenta la competencia y empresas de entretenimiento como Prime Video, Netflix , etc…


Fortalezas: Tienen grandes equipos competidores en las diferentes plataformas con los que han conseguido numerosos triunfos y por lo tanto esto desemboca en un aumento de los seguidores.

Adaptación continua a lo que el usuario pide.


Oportunidades: Mayor demanda por parte del público de este tipo de contenidos.

Alta aceptación de la sociedad del entretenimiento digital.

En el futuro casi toda la población habrá jugado a videojuegos por lo tanto habrá una mayor posibilidad de que consuma su contenido.


  • CULTURA CORPORATIVA


Compromiso con los usuarios


Su sólida red de plataformas sociales y de contenido mantiene a sus mayores jugadores y talentos, completamente visibles y felizmente comprometidos con los seguidores y la comunidad global. Cada movimiento que hacen garantiza que G2ARMY (su manera particular de llamar a los seguidores) prospere gracias al compromiso y el entretenimiento.


Atmósfera óptima


Una de sus principales prioridades es cultivar una atmósfera para los jugadores, ya que son el rostro y la voz de G2, que les facilite la resistencia, el trabajo en equipo y la diversión.


Dedicación y lealtad


Cada miembro del personal y jugador usa la camiseta del equipo y es abanderado de este con orgullo allá donde va, esto es la máxima señal de su dedicación y lealtad.


Conexión con sus patrocinadores


Implementan una amplia gama de ideas y soluciones creativas durante las negociaciones de socios y tienen la suerte de que sus socios compartan su visión y compromiso con experiencias de alta calidad.



  • IDENTIDAD VISUAL


La identidad visual de una organización o empresa son aquellos elementos que percibimos visualmente y que automáticamente hace que nos recuerde y asociemos a dicha organización.


El nombre: G2 o G2 Esports, este nombre viene de una abreviación del antiguo nombre que era Gamers2. Es un nombre que guarda relación con el negocio de la empresa, corto y fácil de recordar para ser diferente ante la competencia,


Colores corporativos: El esquema de colores de G2 Esports consta de 4 colores.

NEGRO#000000

 

   

BLANCO#FFFFFF 



ROJO#ED2025

   

GRIS#262626






El eslogan: El eslogan debe ser llamativo para captar clientes y recalcar los beneficios del producto. El de G2 es ¨We will entertain you¨ que significa en español ¨Nosotros te entretendremos¨. De esta manera manda un mensaje claro al cliente asegurándole de que el aburrimiento con ellos no será un problema ya que te entretendrán.


El logotipo:


El isotipo e isologo:


El imagotipo:


La página web: Es rápida, intuitiva y fácil de manejar. Allí puedes encontrar todo lo que quieras saber sobre ellos, sus próximos eventos y puedes comprar su merchandising.


Relación con los medios: Tiene una buena relación con los medios que siempre hablan bien y positivamente del club especialmente los españoles ya que el fundador es de la misma nacionalidad. 

La opinión pública es excelente debido al crecimiento exponencial y triunfos del club.


  • REFERENCIAS


https://g2esports.com

https://esports.as.com/league-of-legends/g2-esports/Ocelote-posibles-fichajes-G2-Werlyb_0_1379562033.html

https://es.wikipedia.org/wiki/G2_Esports

https://as.com/esports/2016/11/18/mas_esports/1479482081_496423.html



Comentarios

Entradas populares de este blog

IDENTIDAD VISUAL DE LA ORGANIZACIÓN

IDENTIDAD VISUAL DE LA ORGANIZACIÓN  ELEMENTOS. Análisis de los elementos del logotipo e isotipo.  Isotipo:   El isotipo de G2 está formado por un casco de samurai el cual integra y contiene dentro el nombre de la empresa. Dentro del número dos se puede observar un ojo rojo con una cicatriz. El color está cargado de simbolismo, por lo tanto es un elemento muy importante en la imagen corporativa. En cuanto al color del isotipo se adopta una gama principalmente acromática ya que carece de color excepto por el detalle del ojo. Esta combinación de negro sobre blanco es la más idónea para la vista tanto en papel como en ordenador ya que facilita su lectura. Aun así estos colores no son elegidos al azar. El color negro representa poder, valentía, elegancia y sobriedad. Este color ha sido el elegido por parte de la empresa para transmitir seriedad. A veces se utiliza para enviar un mensaje de exclusividad, estatus y alta calidad. En otros caso, para añadir un toque de misterio. A la hora de v